gif

gif

jueves, 19 de marzo de 2020

El Resplandor Datos Interesantes

DATOS CURIOSOS

Basada en la novela del maestro del terror Stephen King, El Resplandor tiene como protagonista a Jack Torrance (Jack Nicholson), un hombre casado y con un hijo, Danny (Danny Lloyd). Un día, Jack acepta un puesto como vigilante en un aislado hotel. El trabajo consiste en pasar todo el invierno allí con su familia, cuidando del recinto. La familia se muda allí, pero lo que no sospechan es que sus vidas van a cambiar en cuanto crucen la puerta del hotel.Poco a poco, el pequeño Danny empieza a percibir algo extraño, fuerzas oscuras que habitan en el hotel y que comienzan a ejercer su poder y su influencia sobre sus habitantes.


Son muchos los que creen que "El resplandor" es mucho más que un film aterrador. Están convencidos de que los diálogos de los personajes, sus ropas e incluso el diseño de las alfombras del hotel tienen mensajes ocultos.Así, se ha llegado a decir que estas pistas crípticas revelan mensajes sobre el genocidio de la población indígena americana o el holocausto judío, y contienen una admisión de que la llegada del hombre a la Luna en 1969 fue un invención.


Entre los entrevistados en ese documental está el profesor de historia Geoffrey Cocks, quien asegura que "El resplandor" alude a la exterminación del pueblo judío en la Alemania nazi.Una de las teorías más sorprendentes es que "El Resplandor" es la confesión de Kubrick de que ayudó al gobierno estadounidense a simular el alunizaje del Apolo 11, algo con lo que se ha especulado a lo largo de los años.En una escena, Danny está jugando con autos de juguete sobre el extraño diseño de la alfombra del hotel. Está sentado dentro de una forma hexagonal, la misma que, asegura Weidner, tiene la plataforma de lanzamiento del Apolo 11.

Esta película es una entrega extraordinaria, pues logra captar la atención del publico y es capaz de infringir terror en los espectadores, deja también escena que quedaran en la memoria de todos.

'Resultado de imagen de El resplandor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario